Aumenta el Reciclaje de Acero en Europa

 Las últimas cifras confirman que el acero sigue siendo el material de envasado que más se recicla en Europa.

La tasa de reciclaje de acero en uropa creció del 70%  en 2008 al 72% en 2009, manteniéndose como el material de envasado más reciclado.  En países como Bélgica o Alemania las tasas de reciclaje ya alcanzan el 98% y el 93% respectivamente.

Gracias a la instalación de métodos de separación ferromagnética en una serie de instalaciones de clasificación de residuos, Polonia casi duplicó  su porcentaje de reciclaje de acero.

Este 72 % de reciclaje, coloca a al acero muy por delante de otros materiales de envasado, como el plástico, el cartón y el vidrio, con tasas del 30%, 34% y 67% respectivamente.

Dado que el acero es magnético, a diferencia de otros materiales de envasado, puede separarse de manera más económica  con respecto al  resto de residuos domésticos para volverse  a introducir al proceso de reciclaje.

Además,  puede ser reciclado una y otra vez, ilimitadamente, sin ninguna perdida de resistencia o calidad.  Por esto, la chatarra de acero es un elemento esencial en la producción de acero.  

Cada envase de acero que se recicla ahorra casi dos veces su peso  en CO2 . De modo que cuanto más acero se recicla, más se redicen las emisiones de CO2 ( Dióxido de Carbono ). En Europa se reciclan aproximadamente  2.5 millones de toneladas de envases de acero de bebidas y productos alimentarios, lo que equivale a un 49% menos de emisiones CO2 en la atmósfera.

Las  propiedades materiales  intrínsecas del acero hacen que sea un campeón natural del reciclaje.

Los comentarios están cerrados.