Envases de hoja de lata , objeto de colección

A lo largo de la historia, los productos, el diseño, el empaque, todo lo relacionado con nuestra vida diaria, han sido motivo de coleccionados por personas que encuentran en esta actividad una pasión.

Derivado de ésta pasión , en la ciudad de México, en 2010 abrió sus puertas  MODO MUSEO   “El Museo  del Objeto del Objeto “ que ofrece exposiInsecticidaciones temporales por medio de las cuales busca transportar  por el tiempo a sus visitantes.

Accesorios de Vestido y Calzado, Artículos del Ejército Norteamericano, Farmacéuticos, Religiosos, Corcholatas  así como maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas, son algunas de las categorías conformadas por  cerca de 100 mil objetos que datan de 1810 a la fecha.

Desde hace más de 40 años, Bruno Newman, fundador del MODO, comenzó a reunir y a coleccionar una serie de Objetos que le resultaron, algunos bellos, originales otros e interesantes todos. Artefactos singulares cuyo destino era ser perecederos como empaques, envases, exhibidores, anuncios, tipos y otras piezas relacionadas con las artes gráficas, hoy forman parte del acervo central del MODO

Este Museo está ubicado en la colonia Roma y es uno de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Noveau que aún se conservan en la Ciudad de México. Para muchos, los objetos  de estas colecciones, serían curiosos, para unos, la vuelta a un pasado nostálgico  lleno de recuerdos, para otros, un descubrimiento y  un estímulo estético e intelectual.

                                                                                                   CharolasCajas metalicas   http://elmodo.mx

Los comentarios están cerrados.