Comparativo Atún fresco VS Atún al natural enlatado

Como sabemos, se tienen algunas dudas en cuanto al consumo de productos enlatados, por ello   para disolver algunas dudas, veamos esta tabla comparativa en la cual se muestran las diferencias nutricionales entre el atún al  natural y su versión en conserva. Claro está que los valores se muestran por cada100 gramos de cada producto.

El contenido de agua  incrementa en el atún enlatado, así como la del sodio, pero éste incremento son solo .32g de los 2000 mg que una dieta balanceada requiere.

Si hablamos de los las proteínas y otros nutrientes, tienen un nivel similar tanto el atún fresco como el atún al natural enlatado.

Concretamente pescados como el atún y las sardinas,que se consumen en conserva, presentan una mejor asimilación de las proteínas por parte de nuestro organismo. Esto aunado a la practicidad de estos alimentos pueden ayudarnos a llevar una dieta equilibrada.

Por último un apunte; hay mucha gente que piensa que las latas además trasmiten a los alimentos metales pesados nocivos para la salud. Esto no es cierto, pues los recipientes están controlados totalmente y contienen sustancias que para nada son nocivas para nuestra salud.

Los comentarios están cerrados.