Empaques de galletas influyen en consumidores…

Reciente   estudio reveló que los consumidores creen que es mejor el sabor de las galletas que vienen en un empaque más caro.

Which?,  observó   a un grupo de consumidores, en la investigación  encontraron que los paquetes de galletas  fueron calificados más alto por los consumidores que primero vieron el envase antes de su consumo, comparado con los que consumieron las galletas ” a ciegas “.  El experimento mostró que las personas son influenciadas en su percepción del sabor, de acuerdo a la forma en que la comida es empacada, ésta percepción se intensifica gracias a las  imágenes mostradas en la envoltura. 

Which?  Pidió  a dos grupos de  personas que degustaran tipos de galletas  con chispas de chocolate del tipo Premium, y estándar, con el fin de demostrar que una persona consume los productos  “con los ojos  así como con la boca “

Galletas empacadas fueron dadas a dos grupos , quienes no sabían como habían sido empacadas.

Expertos, a quienes  Which? pidió  examinar el diseño de algunas gamas de  “marcas propias “ de supermercados,  consideraron que algunos productos del mismo rango de precio, parecían estar diseñados para disuadir al consumidor invitándolos a cambiar  a una alternativa más cara

También consideraron que el diseño contempla elementos básicos con colores más suaves y escritura más clara, y admiten que los productos con empaque renovados, se esfuerzan por mantener líneas de producto más atractivas.

Asi mismo, destacaron que los productos lujosos a menudo ofrecen “ventanas “ en el empaque,  para mostrar el producto, manejando una característica de “nada que ocultar”, los expertos de  Which? agregaron que los productores en los supermercados, tienen que competir mas fuerte por el consumidor en continua recesión, reporto Mirror.co.uk.

  “ Una de las maneras en que hacen esto, es usando un cuidadoso diseño en el empaque para influir en la percepción de los consumidores en relación con su producto, agregó Matt Clear.

http://www.which.co.uk/

 

Los comentarios están cerrados.