CANDWICH… Nueva forma de comer emparedado

La importancia que a ganado el empaque a lo largo de la industria alimenticia, ha ido en aumento a tal grado, que en algunos casos, se ha convertido en la razón de ser de lanzamiento de  nuevos productos. Un claro ejemplo de esto es lo que actualmente se puede ver en el mercado de Estados Unidos, una propuesta nueva de Sándwich llamado CANDWICH ( por sus siglas en inglés can – lata,  sándwich – emparedado )

Su creador, Mark Kirkland, está convencido de que tendrá éxito como comida rápida, práctica y que se conserva en su empaque hasta un año.

La idea le llegó cuando estaba comiendo unas galletas y tomando un refresco enlatado. Pensó en lo práctico que sería poner las galletas u otros alimentos en latas.

Por su envase resistente, que además conserva el candwich hasta por un año, puede distribuirse  de la misma manera que cualquier conserva en lata, o incluso, ponerse a la venta  en tiendas o en las mismas máquinas  expendedoras de bebidas enlatadas.En un inicio, salió al  mercado el sandwich de mantequilla de maní y mermelada -un alimento muy popular entre la niñez estadounidense.

Una  vez más, el contener un alimento en lata hace la diferencia en una idea innovadora.

 

Comparativo Atún fresco VS Atún al natural enlatado

Como sabemos, se tienen algunas dudas en cuanto al consumo de productos enlatados, por ello   para disolver algunas dudas, veamos esta tabla comparativa en la cual se muestran las diferencias nutricionales entre el atún al  natural y su versión en conserva. Claro está que los valores se muestran por cada100 gramos de cada producto.

El contenido de agua  incrementa en el atún enlatado, así como la del sodio, pero éste incremento son solo .32g de los 2000 mg que una dieta balanceada requiere.

Si hablamos de los las proteínas y otros nutrientes, tienen un nivel similar tanto el atún fresco como el atún al natural enlatado.

Concretamente pescados como el atún y las sardinas,que se consumen en conserva, presentan una mejor asimilación de las proteínas por parte de nuestro organismo. Esto aunado a la practicidad de estos alimentos pueden ayudarnos a llevar una dieta equilibrada.

Por último un apunte; hay mucha gente que piensa que las latas además trasmiten a los alimentos metales pesados nocivos para la salud. Esto no es cierto, pues los recipientes están controlados totalmente y contienen sustancias que para nada son nocivas para nuestra salud.