La participación de la mujer en la economía en aumento…

Las mujeres alrededor del mundo  están alcanzando niveles mas altos de educación,  uniéndose a la fuerza de trabajo en mayor número, y sobre todo, contribuyendo más en el ingreso familiar.  Están incrementando su poder adquisitivo, y con esto, han ganado mayor control e influencia sobre las decisiones familiares importantes.

Por lo anterior de los hogares encuestados, Nielsen encontró que  tan solo 1 de cada 5 mujeres  depende completamente de su esposo.

* Esto deriva en mayores responsabilidades para  las mujeres, lo que lleva a mayor estrés.

Entre las mujeres encuestadas en los mercados emergentes,  las mujeres en India ( 87%), México (74%) y Russia  (69%) dijeron que se sienten mas estresadas y/o presionadas por el tiempo, por el contrario, entre las mujeres encuestadas de países desarrollados, las mujeres expresaron sentir más esta presión en España ( 66%), Francia (65%) e Italia (64%). También expresaron a Nielsen que se sienten capacitadas para  alcanzar sus metas y tener lo que quieren, pero al mismo tiempo,  este nivel de empoderamiento, resulta en aumento de estrés.

 

Podemos ver, que  las mujeres de hoy y mañana, son grandes consumidores, y entender sus hábitos y actitudes es muy importante.

La clave está en considerar este factor al comercializar, sobre todo, productos que sean innovadores, que ahorren tiempo, y estén ofreciendo múltiples beneficios,  relacionados con actividades que desempeñan prioritariamente las mujeres.

Bajo esta premisa, los alimentos enlatados, son la mejor alternativa, por su fácil manejo, accesibilidad y prolongado tiempo de conservación sin necesidad de refrigeración ( sin  ser abiertos),  hacen más sencillas la planeación y preparación de los platillos diarios.