¿Comida enlatada en un restaurante?

Si te hubieran dicho que abrieras una lata para complementar tus tapas en un lugar de estas especialidades, seguramente habrías pensado que estaban bromeando. ¿Latas en un restaurante?

Este estilo de comer está aprobado por cocineros tan notables como el maestro Ferran Adrià y otros como él, quienes han expresado su predilección por los pescados azules (bonitos, atunes, sardinas) enlatados, que mejoran su sabor notablemente con el tiempo en bodega.

José Carlos Capel, periodista gastronómico español, comentó que en las alacenas de los gourmets europeos, las latas de sardinas españolas en aceite de oliva (latas con pedigrí) se codean con el foie gras trufado y el caviar de esturión.

De hecho, se ha establecido en Europa un culto alrededor de las sardinas enlatadas, en el que aseguran que maduran muy bien con el tiempo, algunos sibaritas presumen de haberlas disfrutado con hasta 30 años de añejamiento.

Pero ésta no es ninguna novedad, puesto que desde los 30 del siglo pasado, Vyvan Holland, hijo del controvertido escritor inglés Oscar Wilde y excéntrico gourmet, organizaba degustaciones de sardinas en lata con por lo menos 10 años de maduración, que maridaba con champañas de añadas reconocidas.

Es de suponer que ésta tendencia ha ganado adeptos dados los beneficios que nos brindan los productos enlatados, por ello, este estilo de servir comida se ha extendido a nuestro país.

Lataplanta…

Que pensamos cuando vemos esta imagen?

 

 

 

 

Estarán vendiendo jugo de fresa o girasol?

La practicidad y funcionalidad que los envases de hoja de lata otorgan para contener, distribuir y comercializar productos, se ha extendido , incluso, hasta el cultivo y cuidado de plantas, DENTRO de este tipo de envases.

Y es que, cada vez , es más frecuente ver que agencias de productos promociónales, comercializan plantas enlatadas, a las que les pueden grabar logotipos, nombres o  leyendas en la lata.

Una vez abierta la lata, la semilla se nutre con agua y luz. Después de unos días comienza a brotar y crecer una hermosa planta.

Sin lugar a dudas, los envases de hoja de lata son amigables con el medio ambiente.

 

CANDWICH… Nueva forma de comer emparedado

La importancia que a ganado el empaque a lo largo de la industria alimenticia, ha ido en aumento a tal grado, que en algunos casos, se ha convertido en la razón de ser de lanzamiento de  nuevos productos. Un claro ejemplo de esto es lo que actualmente se puede ver en el mercado de Estados Unidos, una propuesta nueva de Sándwich llamado CANDWICH ( por sus siglas en inglés can – lata,  sándwich – emparedado )

Su creador, Mark Kirkland, está convencido de que tendrá éxito como comida rápida, práctica y que se conserva en su empaque hasta un año.

La idea le llegó cuando estaba comiendo unas galletas y tomando un refresco enlatado. Pensó en lo práctico que sería poner las galletas u otros alimentos en latas.

Por su envase resistente, que además conserva el candwich hasta por un año, puede distribuirse  de la misma manera que cualquier conserva en lata, o incluso, ponerse a la venta  en tiendas o en las mismas máquinas  expendedoras de bebidas enlatadas.En un inicio, salió al  mercado el sandwich de mantequilla de maní y mermelada -un alimento muy popular entre la niñez estadounidense.

Una  vez más, el contener un alimento en lata hace la diferencia en una idea innovadora.